Implementa la fiscalía de Sinaloa mecanismos para atención a distancia

Con la finalidad de alcanzar la justicia más pronta en momentos de contingencia

Por Redacción TVP

Implementa la fiscalía de Sinaloa mecanismos para atención a distancia

La fiscalía de Sinaloa implementa mediación a distancia en centros de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, con la finalidad de alcanzar la justicia más pronta y expedita. 

Los Centros de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia penal de la Fiscalía de Sinaloa, iniciaron la mediación a distancia para los usuarios que denunciaron un delito y tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo de reparación del daño en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Samuel Angulo Soberanes, coordinador de los centros alternativos expresó que las primeras sesiones a distancia se dieron en colaboración con la Fiscalía de Sonora, haciendo un enlace entre usuarios de aquella entidad con ciudadanos que radican en Los Mochis y Culiacán.

Serán utilizadas las plataformas digitales de acuerdo a las posibilidades de los propios usuarios, por lo que existe flexibilidad para realizar las sesiones a distancia y solo acudir de manera física para plasmar una firma o realizar trámites que por su naturaleza no podrán ser vía digital.

Señaló que durante el año 2019, se establecieron 3,888 acuerdos de reparación del daño con un monto comprometido por más de 57.6 millones de pesos, mientras que del 1 de enero al 30 de mayo de 2020 se registraron 1,180 acuerdos con más de 22 MDP como compromiso reparatorio.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes