En el último reporte dado a conocer por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Sinaloa tiene un registro de 316 solicitudes de información pública relacionadas con el Covid-19.
De acuerdo a la información publicada por ese organismo en su portal, 253 solicitudes han sido respondidas, lo que representa el 80.06 por ciento.
Y es que durante esta emergencia sanitaria los sujetos obligados que más han sido cuestionados por la ciudadanía son los municipios, el poder ejecutivo, judicial y legislativo, organismos autónomos y partidos políticos.
Los rubros de seguridad pública, salud, laboral, económico, asistencial, derechos humanos, judicial y servicios públicos, se concentra la mayoría de inquietudes de usuarios de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En caso de que las respuestas a las solicitudes no respondan a las inquietudes planteadas, las y los usuarios pueden interponer recursos de revisión, la cual entra en el análisis del caso, puntualizó la CEAIP.
También te puede interesar: