Anuncia Gobierno Federal campaña de orientación saludable


Esta alternativa busca que la población en nuestro país mejore sus hábitos alimenticios.
Anuncia Gobierno Federal campaña de orientación saludable

Por Redacción TVP

martes, 23 de junio de 2020 13:20

México es uno de los países a nivel mundial donde su población presenta serios problemas de obesidad y diabetes, donde los afectados no son solo adultos, sino también la población infantil, teniendo esto como panorama, el Gobierno Federal anunció una Campaña de Orientación Nutricional.

Esta alternativa busca que la población en nuestro país mejore sus hábitos alimenticios. Fue el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien anunció la campaña, compartiendo como referencia que en los altos de Chiapas es donde se consumen más refrescos.

El mandatario federal puntualizó que con esta campaña no se buscará prohibir ciertos productos, pero sí orientar a un consumo responsable.

Detalló que la campaña se apoyará de medios de comunicación y redes sociales, además que será incluida en los libros de texto gratuito y en la nueva signatura promovida por la SEP, vida saludable.

Por último, López Obrador reconoció que enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, problemas renales, entre otros, representan un alto costo para los gobiernos.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias