Reactivación total está cerca de ser una realidad


Luego de cerca de dos meses y medio con comercios y negocios con cortinas abajo, hoteles sin servicio, plazas con puertas cerradas, restricción en espacios públicos, entre otros.
Reactivación total está cerca de ser una realidad

Por

martes, 23 de junio de 2020 14:15

La reactivación en Mazatlán, poco a poco se ha convertido en una realidad cercana, que ya comienza a presenciarse en el puerto.

Luego de cerca de dos meses y medio con comercios y negocios con cortinas abajo, hoteles sin servicio, plazas con puertas cerradas, restricción en espacios públicos, entre otros, en los últimos días se han dado a conocer fechas en las que paulatinamente se espera concretar la reactivación total del puerto.

Fue el pasado 16 de junio, cuando el ayuntamiento de Mazatlán anunció la autorización de los comercios con giros enfocados a papelería, negocios de pintura, de lavado de carros, estéticas, llanteras, entre otros.

A partir de este 23 de junio, las autoridades permitieron la reactivación de nuevos giros de comercios como ropa en general, calzado, bisutería, cosméticos, ópticas, casas de empeño, y venta de artículos para el hogar. 

Todos ellos respetando las medidas de prevención y con un horario de 10:00 am a 4:00 pm

El 05 de julio fue anunciado como la fecha en la que se permitirá la colocación de tianguis en sus diferentes zonas municipales como la colonia Juárez, Flores Magón, Francisco Villa, entre otras.

Hasta el momento, se mantienen como tentativa la última semana de junio para la posible reapertura de los comercios en general del puerto, propuesta que fue emitida por CANACO, para apoyar aquellos comercios que por la pandemia aun no cuentan con autorización de apertura.

El 01 de julio se mantiene firme para la reapertura de hoteles en el puerto, para el cual, decenas de hoteles ya se preparan con mantenimiento, certificaciones y distintivos a fin de recibir huéspedes en un ambiente confiable y seguro.

Las fechas tentativas se mantienen, basadas en los números de contagios que registra Mazatlán; dependerá de las autoridades estatales y municipales, si el tentativo se convierte en una realidad para así dan paso a la reactivación total de Mazatlán en este mes de julio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pandemia modifica hasta la demostración de emociones y sentimientos

Mazaltán a la baja en casos de coronavirus en el Mapa COVID Sinaloa se pinta de azul

Detenidos, accidentes y 2 decesos saldo de festejos en el día del padre

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias