Red hospitalaria del IMSS no sufrió afectación tras sismo


Informó el IMSS que no se interrumpió la atención a los pacientes
Red hospitalaria del IMSS no sufrió afectación tras sismo

Por Lupita Camacho

martes, 23 de junio de 2020 15:03

 La red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social  en los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán, Morelos, Chiapas y Ciudad de México reporta saldo blanco y continúa sus operaciones tras el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter,registrado esta mañana con epicentro en Oaxaca. 

El Seguro Social informa que no se interrumpió en ninguno de sus hospitales la atención a pacientes con COVID-19 y otros padecimientos. Tampoco se suspendieron las cirugías que se estaban realizando en el momento del sismo.

Minutos después del evento telúrico, el director general del IMSS, Zoé Robledo; el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; monitorearon en tiempo real desde Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) los reportes que emanaban de las Oficinas de Representación en los estados y de las Unidades Médicas en cada entidad.

Por  protocolo se llevó a cabo la evacuación de hospitales, la cual tiene que ver con el personal, derechohabientes y familiares. No se evacúa en estos casos a pacientes que están hospitalizados, y más en los hospitales COVID-19.

Zoé Robledo detalló que el CVOED está conectado con todo el Sistema Nacional de Protección Civil y el IMSS se coordina con ellos para un mejor trabajo.

 En las entidades donde tuvo impacto el sismo se activaron las unidades internas de protección civil de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, en la red de hospitales del Instituto se efectuaron los protocolos de evacuación, sin afectar a los pacientes.

Las Oficinas Centrales del IMSS fueron evacua en su totalidad para verificar las condiciones de seguridad en el conjunto Reforma-Durango-Colonia (Villalongín).

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias