7 de cada 10 lesiones en menores de edad ocurren dentro del hogar


SIPINNA llama a extremar cuidados y evitar accidentes en casa
7 de cada 10 lesiones en menores de edad ocurren dentro del hogar

Por Jazmín Tapia

martes, 23 de junio de 2020 16:08

El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, hace un llamado a los padres de familia a extremar cuidados en el hogar.

Datos proporcionados por la Secretaría de Salud en Sinaloa, arrojan que durante el periodo de vacaciones aumentan en un 40% los accidentes en periodo de vacaciones, lo que indica que 7 de cada 10 lesiones ocurren dentro del hogar.

Margarita Urías Burgos, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, expresó que del 2017 al 2019 aumentaron un 32.9% las lesiones en la niñez de 0 a 14 años, registrando tan solo el 2019 7 mil 315 niñas, niños y adolescentes lesionados.

Las principales lesiones son; caídas o golpes contra piso o pared; piquete o mordedura de animal; lesiones con objetos contundentes o punzocortantes; fuego; intoxicación por sustancias químicas.

Urías Burgos, recomendó atender a la niñez y los adolescentes con diversas actividades familiares luego de que concluyeron la clases línea y tendrán más tiempo libre.

También le puede interesar: 

Que se revise la operación del CONAPRED para su operación: S...

Boletas y certificados escolares en línea sin costo

Pese a pandemia, no se debe posponer vacunación



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias