Don Héctor Avendaño será propuesto al salón de la fama al mérito municipal

Gran trayectoria en el clcismo

Por Abizaid Aispuro

Don Héctor Avendaño será propuesto al salón de la fama al mérito municipal

Don Héctor Jesús Avendaño León, es  otra de las propuestas que será registrada una vez que se haga oficial la convocatoria para elegir a nuevos Inmortales al Salón de La Fama al Mérito Municipal de Culiacán.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, C.P. Carlos Octavio "Larry" Lara Cebreros y el presidente del Comité Elector del Salón de la Fama, David Velázquez Robles informaron que el presidente del Comité de Ciclismo de Culiacán, Jesús Avendaño Soto les confirmó que Don Héctor Avendaño será registrado para ser electo al Salón de la Fama una vez que se haga oficial el lanzamiento de  convocatoria en la que se buscará ser electo a este galardón en la categoría Promotor al nicho de los inmortales.

Cabe resaltar que al señor Avendaño León lo avalan más de 50 años inmerso en el ciclismo desde ser directivo, competidor, promotor, hasta entrenador logrando resultados que han puesto muy en alto el nombre de Culiacán a nivel nacional e internacional.

Desde 1954, Don Héctor Avendaño fue fundador de diversos clubes y presidente de los mismos, miembro de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Ciclismo, organizador de carreras patrocinados por los periódicos El Sol de Sinaloa y El Debate de Culiacán.

En su amplio currículum también aparece el haber sido organizador de justas nacionales y debido a todo ese esfuerzo en pro del ciclismo de Culiacán y Sinaloa ha recibido varios, merecidos e innumerables homenajes.

del 2003 nació en su honor, la Clásica Héctor Jesús Avendaño León por sus 50 años dentro del Ciclismo organizado y a la fecha se han realizado 17 ediciones.

En el 2003 empezó a colaborar como miembro del Comité de Veteranos, siendo parte del Comité Elector durante 15 años.

Hace unos días, presentó su renuncia con carácter de irrevocable como Historiador del Comité Elector para poder ser considerado candidato.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes