Alex Diego, DT de Querétaro


Los Gallos anunciaron a su nuevo cuerpo técnico.
Alex Diego, DT de Querétaro

Por

martes, 23 de junio de 2020 18:28


Los Gallos Blancos de Querétaro anunciaron este martes a Álex Diego, de 34 años, como su nuevo entrenador para encarar el torneo Apertura 2020 que se iniciará el próximo 24 de julio.




"Bienvenido a bordo, Álex Diego. Una nueva era está por comenzar y te vas a enamorar de la afición albiazul", comentó el Querétaro en su cuenta de Twitter.




Con este nombramiento, Diego debutará como estratega en la Primera División del país después adquirir experiencia durante dos años en las Fuerzas Básicas de los Pumas y desde el Clausura 2019 en la Segunda División.




La última aparición como técnico del nacido en Ciudad de México fue con el Atlante en el cancelado torneo Clausura 2020 del extinto Ascenso Mx.




El Atlante ocupó la octava posición de la clasificación hasta el momento de la cancelación del certamen anterior.




Diego llega a los Gallos Blancos después de que estos cambiaron de dueños y directiva, ahora encabezada por Gabriel Solares y los representantes de futbolistas Manuel Velarde y Greg Taylor.




Estos nuevos propietarios también son accionistas del Atlante, que participará en la nueva Liga de Expansión.




El nuevo técnico tendrá que afrontar su nueva dirección con las bajas sensibles del paraguayo Jorge Luis Aguilar, el ghanés Clifford Aboagye y las jóvenes promesas mexicanas Marcel Ruiz y Pablo Yrizar, que ficharon por el Tijuana.




Al momento de cancelar certamen pasado, el Querétaro, al mando de Víctor Manuel Vucetich, se mantenía en la posición 12 de la clasificación, a 8 puntos del líder, Cruz Azul.




Junto al nombramiento de Diego, el Querétaro le dio la bienvenida a Carla Rossi, nueva entrenadora del plantel femenino. Ella fue estratega en el Clausura 2020 del Tijuana, al que llevó a ocupar el décimo puesto de la clasificación hasta la cancelación del Clausura 2020.




La estratega de 35 años se unirá a Eva Espejo, del Pachuca; Ileana Dávila, de los Pumas UNAM, y Fabiola Vargas, del Necaxa, como las únicas mujeres que dirigen a una escuadra en la Liga Mx femenina.

Con información de EFE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias