Se incrementan casos de coronavirus en Sinaloa

Aclara Secretario de Salud que se actualizó la plataforma pero que los casos no son de las últimas 24 horas

Por Lupita Camacho

Se incrementan casos de coronavirus en Sinaloa

El Secretario de Salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres en conferencia de prensa virtual explicó porque se incrementaron las cifras de pacientes infectados por covid.

Dijo que esto se debió a una actualización de casos confirmados que estaban rezagados, del IMSS, ISSSTE y Hospitales del estado, no son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas.

Comentó que la Dirección Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal instruyó a todas las dependencias de salud en todos los estados del país para que, dentro del proceso de transparencia, se deberá actualizar la plataforma sin excusa ni pretexto, capturando en el sistema todos los casos y defunciones pendientes.

Es así que hoy tenemos estos números, que nos provocan un incremento súbito en las cifras acumuladas pues de 6 mil 771 casos que teníamos registradas al lunes, este martes se van a 7 mil 374.

En el caso de las 73 defunciones registradas este día, solamente seis ocurrieron en las últimas 24 horas; el resto, 67, ocurrieron entre el 05 y 21 de junio. En el caso de los nuevos casos confirmados, de los 603 registrados hoy en plataforma, 112 fueron detectados por el Laboratorio Estatal y 491 entre los laboratorios del IMSS e ISSSTE. 

Encinas Torres destacó que no cuenta actualmente con las fechas de casos rezagados porque apenas se subió a la plataforma.

Aclaró que estos casos no habían sido subidos a la plataforma del Sisbén por que hubo un retardo en la captura de los mismos ya que personal de la misma secretaría de salud entró en cuarentena no fue una omisión voluntaria.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes