Un detenido y arsenal decomisado resultado de operativo en Tecolotes, Sindicatura de Tepuche


Agreden a autoridades en Tepuche; GN y PEP aseguran a una persona, vehículos y armas de uso exclusivo. El hecho se registró en la comunidad de Los Tecolotes la tarde de este martes
Un detenido y arsenal decomisado resultado de operativo en Tecolotes,  Sindicatura de Tepuche

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de junio de 2020 8:00

El aseguramiento de un presunto agresor, además de armas y cartuchos, fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva con civiles armados registrado la tarde de esta martes en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán.


La información señala que los uniformados asignados a la zona norte de la capital, realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en el poblado de Los Tecolotes, cuando fueron agredidos por civiles quienes les efectuaron disparos, por lo que repelieron con su armas.


A través del botón de pánico del equipo de radiocomunicación, los elementos solicitaron apoyo a C4, alertando a las diferentes corporaciones quienes acudieron al sitio.     Se informó que, como resultado del enfrentamiento, se aseguró a un presunto agresor que resultó lesionado, mismo que fue trasladado a recibir atención médica, y cuya situación jurídica será determinada por la autoridad correspondiente. 


Asimismo, se ubicaron tres vehículos y aproximadamente 19 armas largas, entre ellas un barret, una ametralladora minimi, aditamentos lanzagranadas, una granada de fragmentación, tres granadas calibre .40 milímetros, municiones de diferentes calibres así como uniformes y equipo táctico.


Cabe señalar que se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos agresores, el cual se extendió hasta otros poblados como Jesús María y Paredones. 


 La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera que las tareas de seguridad se mantienen en la zona en mención derivado de los distintos hechos que se han registrado y con el objetivo de brindar seguridad a quienes ahí habitan en las diferentes comunidades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias