Cómo comprar criptomonedas en línea


Si lees detenidamente esta información, encontrarás un paso a paso sobre cómo hacerlo y las opciones más seguras que tienes a tu disposición. Así que… ¡Presta atención!
Cómo comprar criptomonedas en línea

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de junio de 2020 10:27

Vamos a suponer que, al fin, has tomado la decisión de comprar criptoactivosy hacer una buena inversión como la que ello representa. Ahora bien, luego de todo el proceso que implica aprender lo necesario para unirse a este maravilloso mundo, surge la pregunta del millón… ¿Cómo comprar mis criptomonedas?

Si lees detenidamente esta información, encontrarás un paso a paso sobre cómo hacerlo y las opciones más seguras que tienes a tu disposición. Así que… ¡Presta atención!

1.      Crea un wallet:

Puedes conocerlo como billetera o monedero pero lo realmente importante aquí es que sepas cómo crear uno y lo indispensable que es tenerlo. Un wallet es, entonces, una especie de monedero digital (un tanto similar a una cuenta bancaria) en la que podrás almacenar todas tus monedas digitales. Es, básicamente, un programa o software en el que puedes encontrar acceso a toda la cadena de bloques (blockchain) de cada activo, respectivamente. Para abrir una billetera, puedes usar dispositivos y formatos diferentes como páginas web o apps móviles.

2.      Ten a la mano toda la información necesaria.

Registrarte para la asignación de un wallet no requiere más que lo necesario para registrarse en algún portal o sitio web. Los datos necesarios son los siguientes:

-        Información personal: nombre, apellido, dirección, fecha de nacimiento, entre otros.

-        Métodos de pago: en los campos a rellenar, están los referentes a métodos de pago. Puedes utilizar tu tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, cuenta de paypal, etcétera. Puedes elegir libremente la forma de pago de acuerdo a tu disponibilidad.

-        Seguridad: acá es momento de crear contraseñas o preguntas de seguridad. Los monederos más confiables han llevado sus sistemas de seguridad al máximo y les han colocado diferentes niveles de protección como verificación del DNI por video, huella dactilar, reconocimiento facial, pin de acceso telefónico, entre otros.

Sin embargo, algunas plataformas solicitan documentos o información extra por motivos de seguridad.

 

3.      Verifica tu dirección y guárdala tan bien como puedas.

Luego de crear tu wallet, podrás visualizar tu dirección, la cual también es conocida como “publickey” o llave pública. ¿Deseas que alguien te haga una transferencia? ¡Entonces necesitas tu código de monedero! Y este puede presentarse en tres formas: código alfanumérico (un compuesto de letras y caracteres numéricos que es bastante largo pero muy seguro), Código QR (código de barras o matriz de punto que almacena la información de la billetera), enlace (link al que se puede dar clic para poder entrar al monedero).

Ahora bien, debes estarte preguntando… ¿Pero dónde puedo comprar las criptomonedas?

-        Desde tu monedero: Hay cryptowallets que permiten la compra directa de monedas digitales directamente desde su menú.

-        Cryptocurrencyexchanges: Es decir, plataformas de compras virtuales de monedas.

-        Criptobrókers: Permite la adquisición de criptomonedas a través de Forex.

-        Tarjetas de debido: Aunque parezca sorprendente, hay tarjetas que funcionan como una monedero y te permiten almacenar diferentes criptomonedas.

-        P2P: Se refiere al intercambio de monedas digitales entre dos particulares.

-        Plataformas de trading: Una de nuestras favoritas es BitVavo, una plataforma confiable y transparente en la que puedes comprar criptomonedas como bitcoin en tres simples pasos:

1.      Crea una cuenta.

2.      Transfiere euros con SEPA o tarjeta de crédito.

3.      Haz comercio, almacenamiento y uso de activos digitales.

¡Y eso es todo! No es para nada complicado. De esta manera, podrás comprar tus criptomonedas y empezar a vivir una experiencia financiera fuera de est

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias