Los nuevos empleos tendrán hasta 20% menos de salario por recortes en la pandemial: CEEF


El presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF), Armando Leñero Llaca, anticipó que los recortes de personal durante la pandemia del coronavirus provocarán que los salarios caigan 20 por ciento.
Los nuevos empleos tendrán hasta 20% menos de salario por recortes en la pandemial: CEEF

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de junio de 2020 10:31

En una entrevista, Leñero explicó que esto es consecuencia de la sobreoferta de mano de obra que se registrará en el mercado, y al reactivarse la economía se ofrecerán trabajos con sueldos bajos.

“Mientras haya baja demanda y una sobreoferta de trabajo debemos estar conscientes de que es una mercancía más, por lo que su precio tiende a la baja en todos sus niveles”, explicó en entrevista con el diario Reforma.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que en mayo se perdieron 344,526 empleos formales en México por la crisis económica derivada de la pandemia. Mientras que en marzo y abril el número de personas desempleadas en el sector privado superó un millón.

El titular del CEEF precisó que el empleo formal seguirá deteriorándose, pues en los últimos tres meses un millón 30 mil empleos formales se perdieron.


Protección Civil confirma 6 muertos por sismo de 7.5 grados en Oaxaca

 

 Capturan al presunto "mayor falsificador de billetes de plástico del mundo"

Seadelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores: AMLO


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias