Se cancela el Maratón de New York

Aunque el maratón es celebrado en Noviembre el alcalde de la gran ciudad no quiere arriesgar la vida de miles de competidores

Por José Manuel Correa

Se cancela el Maratón de New York

El maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, fue cancelado debido a "las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus", anunciaron sus organizadores. 

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, tomaron la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", se informó en un comunicado. 


La última vez que se había cancelado fue en 2012, cuando se tomó la misma decisión tras el paso del devastador huracán Sandy. 

“Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los New York Road Runners por anteponer la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores”, dijo Bill de Blasio, alcalde de la ciudad. 

Información: Infobae


Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes