El "Alacran" volverá a picar esta sábado

El mexicano Bertchelt se subirá al ring

Por Ernesto Vázquez

El "Alacran" volverá a picar esta sábado

El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel "Alacrán" Bertchelt, enfrentará el próximo sábado a Eleazar "Tronco" Valenzuela en la pelea estelar del sábado en una función a puertas cerradas en la capital mexicana.   

El CMB confirmó que el duelo entre Bertchelt, con 37 triunfos, 33 por nocaut, y una derrota, frente a Valenzuela (21-13-4, 16 KO) cerrará la velada, segunda después de meses sin boxeo en la Ciudad de México como consecuencia de la COVID-19.   

Bertchelt sale como favorito para vencer, pero descartó que tenga un rival fácil, aunque dijo estar preparado para llevarse la victoria por la vía rápida o por decisión.    El duelo será una previa para el "Alacrán" antes de asumir uno de sus principales retos como profesional, ante su compatriota Óscar Valdez por la faja del CMB.   


Esa pelea, por el título del Consejo Mundial, es una de las más esperadas para la segunda parte del año, quizás después de septiembre, cuando se espera que disminuyan los riesgos de contagio de la COVID-19 y puedan celebrarse carteleras con aficionados.   

Organizado por la promotora Zanfer y un canal de televisión, el boxeo regresó a la Ciudad de México el pasado fin de semana con un programa en el que el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, venció por nocaut en seis asaltos a Uriel López en la pelea principal.

Información: EFE 

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes