Mujer es vinculada a proceso por cometer delitos


Los hechos ocurrieron en el municipio de Mazatlán
Mujer es vinculada a proceso por cometer delitos

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de junio de 2020 12:44

Vinculan a proceso a mujer después de las imputaciones formuladas por  la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. América Alejandra "N" fue detenida como presunta responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, robo de vehículo y robo agravado.

La imputada fue detenida en el Estado de Michoacán, acusada de presuntamente participar en la desaparición de la víctima en la colonia Esperanza de la ciudad de Mazatlán, a quien despojaron de diversos bienes, entre joyas, muebles, dinero en efectivo y 2 vehículos.

El pasado mes de abril, la víctima fue sometida en su propio domicilio y una vez que los presuntos responsables se apoderaron de sus pertenencias se retiraron del lugar, llevándose con ellos al afectado, quien hasta el momento no ha sido localizado.

Mediante los actos de investigación realizados por la Fiscalía de Sinaloa, con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación MAZTL/FEDFP/1358/2020/CI, se logró conocer la identidad de las personas que presuntamente participaron en los hechos.

Con la información obtenida por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada se aseguró en la ciudad de Culiacán uno de los vehículos robados y el 15 de junio se radicó la causa penal 128/2020 para solicitar órdenes de aprehensión por los delitos de Robo agravado en lugar habitado, robo de vehículo calificado y desaparición cometida por particulares.

El 16 de junio del 2020, se ejecutaron dos mandamientos en contra de América Alejandra “Q” y Saúl Bladimir “C”, quienes fueron localizados en la ciudad de Morelia, Michoacán, e inmediatamente trasladados a Sinaloa para ponerlos a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal para enfrentar imputaciones.

En continuación de audiencia inicial, la autoridad jurisdiccional determinó el auto de vinculación a proceso para América Alejandra “Q”, quien permanece con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 6 meses para investigación complementaria.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias