Sismo de 7.5 dejó como saldo al menos seis muertos


Es el reporte provisional que se tiene hasta el momento. Además de daños y pérdidas materiales en alrededor 50 municipios del país.
Sismo de 7.5 dejó como saldo al menos seis muertos

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de junio de 2020 13:22

Al menos seis muertos, decenas de personas lesionadas y perdidas materiales en lugares cercanos al epicentro, es el balance provisional que se tiene tras el sismo de magnitud 7.5, ocurrido este miércoles a 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita, en Oaxaca.

Autoridades federales han informado que la mayoría de los decesos se registró por derrumbes y la caída de techos. En este sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que una de las víctimas es un trabajador de PEMEX quien perdió la vida al caerse de una estructura durante el sismo.

Como parte de los daños menores, el Gobierno del Estado de Oaxaca, dió a conocer que se tiene el reporte de afectaciones en algunas carreteras y estructuras de edificios y hospitales.

En la Ciudad de México se tiene conocimiento de daños menores en la infraestructura de Palacio Nacional, de edificios y algunas viviendas, de acuerdo al Gobierno Capitalino.

Mientras tanto en los estados de Morelos y Veracruz, el sismo fue percibido de forma moderada, registrando el primero daños menores en el Hospital del ISSSTE, mientras que tres nosocomios de Veracruz también sufrieron daños en su infraestructura.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias