Congreso del Estado no atiende sus facultades para fiscalizar al Gobierno en ejercicio de recursos por contingencia de salud


En estos momentos de contingencia el Congreso debe exigir al Gobierno del Estado que transparente los recursos que esta asignando para atender el problema de salud, señaló Norma Sánchez
Congreso del Estado no atiende sus facultades para fiscalizar al Gobierno en ejercicio de recursos por contingencia de salud

Por Jazmín Tapia

miércoles, 24 de junio de 2020 16:01

El Congreso de Sinaloa no atiende sus facultades para fiscalizar al Gobierno del Estado en el ejercicio de recursos utilizados durante la contingencia de salud.

Norma Sánchez, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Sinaloa, expresó que el Congreso debe ejercer sus facultades y ser realmente un observador, para revisar y fiscalizar los recursos.

La comisión especial que se debe crear tendrá que estar conformada de 3 a 5 legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias, ya que legalmente son los facultados para ejercer las funciones de vigilancia.

La Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Sinaloa, precisó que el poder legislativo ya abrio una comisión especial para dar seguimiento al trabajo del mismo Congreso.

Considero, que las acciones que ha emprendido la Sexagésima Tercera Legislatura son positivas para transparentar los recursos en tiempos de contingencia pero faltan acciones para que Gobierno rinda cuentas.

También le puede interesar: 

Con reformas a Ley de Obras Públicas, coloca Congreso a Sina...

Comunidad LGBTTTI advierten a diputados que recordaran su re...

Se deslinda el PAN en Sinaloa de las caravanas en contra de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias