Jorge Niebla "El Caifan" otra propuesta para el salón de la fama al mérito municipal

Es la voz oficial de Tomateros de Culiacán

Por Abizaid Aispuro

Jorge Niebla "El Caifan" otra propuesta para el salón de la fama al mérito municipal

Con una trayectoria de más de 25 años en medios de comunicación, Jorge “El Caifán” Niebla, será otra de las propuestas que harán llegar al Salón de La Fama al Mérito Municipal a efecto sea votada rumbo a la Inmortalidad.


El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, C.P. Carlos Octavio "Larry" Lara Cebreros y el presidente del Comité Elector del Salón de la Fama, David Velázquez Robles, dieron a conocer el interés del "Caifan" Niebla de participar en el proceso de ser votado para ingresar a este recinto de los inmortales una vez lanzada la convocatoria.


Velázquez Robles indicó que fue el propio "Caifan" Niebla quien le confirmó lo anterior, además que dijo que un grupo de amigos le sugirió buscara su registro.


El “Caifán” Niebla ha destacado desde sus inicios en radio por su voz poderosa y estilo irreverente detrás del micro, en estaciones como Exa FM, Super Stereo, Stereo Vida y 40 principales entre otras. 


En el béisbol, su llegada al mismo sucedió de forma circunstancial como voz oficial del equipo de su ciudad natal, Tomateros de Culiacán.


Fue en 1995 y hasta la fecha forma parte de la organización Guinda en la Liga Mexicana del Pacífico.


En el 2000 fue parte de Televisa Deportes al participar en diversas producciones como voz y desde el 2002 hasta la fecha ha puesto su voz en una gran cantidad de teasers y promos de ESPN, el líder mundial en deportes, así como también haber sido la voz de “El Jefe” en el programa de “Juego Cruzado” transmitido en los 5 continentes por dicha cadena.


Correspondiente a la Liga Mexicana de Beisbol, fue voz oficial de Saraperos de Saltillo por 12 años (llegó en 1997) dejando huella en tierras coahuilenses al ser nombrado ciudadano distinguido por el Gobierno del Estado, además de otorgarle las llaves de la ciudad.


Niebla ha participado en par de Series del Caribe en el 2001 (Culiacán) como voz oficial y en 2005 (Mazatlán) como comentarista de Radiorama México.


Mientras que en 2013 llegó a Tijuana con la ilusión y ganas de seguir creciendo en su carrera uniéndose a Toritos como su voz en la Liga Norte de México y desde el 2014 es el productor del entretenimiento del Gasmart y voz oficial de los Toros de Tijuana.


En el 2017 fue la voz en español del Clásico Mundial de Beisbol realizado en San Diego.


“El Caifán”, es ya un referente entre los anunciadores del país por su peculiar forma de presentar a los jugadores en cada encuentro, además de establecer un nexo especial con el público al interactuar con ellos.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes