Masacre en Tepuche, asesinan a 15 personas


Un grupo armado asesino a la mayoría de los hombres del pueblo de Bagresitos
Masacre en Tepuche, asesinan a 15 personas

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de junio de 2020 23:00

Durante la jornada  violenta de este miércoles se confirmó la muerte de 15 personas asesinadas en  hechos registrados en dos comunidades serranas de Tepuche,  sindicatura de Culiacán. .  

Muy a pasear de que se habían  recibido llamadas de auxilio, en un principio,   el  mismo secretario de Seguridad  Pública  del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo señaló que se trataban de falsas alarmas. 

Fue hasta la tarde-noche de este miércoles que se pudo confirmar el hallazgo de un total de 15 personas asesinadas a balazos, los hechos se registraron en la comunidad de Bagrecitos y La Vainilla, principalmente.

En el primer hecho murieron siete personas, presuntamente se trataba de  un grupo de gatilleros que habrían  participado en un supuesto enfrentamiento contra otro  grupos rival que opera en la zona, los cadáveres estaban  entre el poblado La Mojonera y La Vainilla, las  siete personas muertas eran  del sexo masculino, todos  portaban pecheras,  chalecos blindados cargadores,  fusiles de asalto así como equipo táctico y radios. 

Estas personas quedaron cerca de una camioneta blanca prácticamente destruida  a balazos, como evidencia del enfrentamiento. 

En un segundo hecho,  se registró  la agresión directa a ocho hombres del pueblo  de Bagrecitos,   los cuales fueron asesinados a balazos en distintas partes del poblado,  por un grupo armado que llegó al sitio abriendo fuego en contra de las viviendas  y los hombres que se encontraban en el lugar. 

Las autoridades informaron que    los  cadáveres quedaron dispersos en diversos puntos de la comunidad;  se describió que dos de las personas fallecidas quedaron tiradas sobre la carretera que comunica al lugar,  rumbo a la salida oriente, ambos estaban junto a motocicletas en las cuales presumiblemente se trasladaban. 

Otro dos cuerpos,  fueron  ubicados en la parte trasera de un domicilio, uno de estos quedó junto al baño y  otro a un costado de la cerca perimetral del mismo terreno.  

Otros dos cuerpos más  estaban dentro de una casa ubicada al lado Oriente de la población,  mientras que otro cadáver se localizó en un montículo de tierra pegado a la carretera. 

En el lugar había varios casquillos  de distintos tipos de arma de fuego de por lo menos seis calibres distintos, también se localizaron al menos dos unidades abandonadas con las puertas abiertas y que presentaban  múltiples impactos de bala en la carrocería y cristales, al parecer estos vehículos son  propiedad de un grupo de víctimas que corrieron para ponerse a salvo por un arroyo que se ubica en la zona. 

También  se reportó que  había rastros de sangre,  por la orilla del arroyo así como por caminos y veredas de la zona, se argumentó que había más cuerpos pero no se pudo corroborar por la autoridad. 

Según los testigos tras el ataque los pobladores de Bagresitos, principalmente los hombres corrieron para ponerse a salvo, pero la mayoría fueron alcanzados por las balas. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias