Llaman a la sociedad a crear conciencia sobre violencia contra las mujeres

Este 25 de Junio es el Día Naranja, un movimiento que tiene como finalidad visibilizar la violencia que sufren mujeres y niñas, por lo que se busca hacer conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema que sigue latente en la sociedad.

Por Redacción TVP

Llaman a la sociedad a crear conciencia sobre violencia contra las mujeres
El día 25 de cada mes, es una fecha aprovechada por instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales defensores de los derechos de las mujeres y niñas, para promover el respeto hacia ellas a nivel internacional.

Este 25 de Junio no es la excepción, es el Día Naranja, un movimiento que tiene como finalidad visibilizar la violencia que sufren mujeres y niñas, por lo que se busca hacer conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema que sigue latente en la sociedad.

Como cada mes, algunos organismos hicieron uso de las redes sociales para sumarse a este movimiento, donde se invita a la sociedad a portar algún distintivo color naranja como muestra de la unión, además de qué mejor forma de contribuir que con las acciones, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades y la no violencia hacia las mujeres, niñas y niños, tal es el caso del Instituto Sinaloense de las Mujeres y el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Sinaloa.

Por su parte, el Instituto Municipal de las Mujeres también realizó una campaña de "volanteo" en un crucero de la ciudad. 



También te pueden interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes