El paso de Rubí Soto por las Águilas de la UAS


La jugadora pasó por Chivas y jugará en Europa
El paso de Rubí Soto por las Águilas de la UAS

Por Abizaid Aispuro

jueves, 25 de junio de 2020 13:42

El nombre de la sinaloense, Cristal Rubí Soto Cruz, es nota nacional, luego de que estampara su firma para el futbol europeo; concretamente con el club Villarreal de España, luego de haber triunfado con Chivas Rayadas del Guadalajara, la primera división femenil en México. 


Rubí Soto, nativa de Ahome, se convirtió en la primera jugadora de Chivas Rayadas en estampar su firma para el futbol europeo. Más que merecido después de haberse convertido en la máxima goleadora, con 20 tantos, de este club mexicano, uno de los más populares en nuestro país.


Antes de convertirse en celebridad del deporte nacional, la jugadora de 24 años de edad, tuvo su paso por las Águilas UAS.


Fue en el ciclo 2016-2017 cuando, Rubí Soto, se inscribió en la Universidad Autónoma de Sinaloa para estudiar licenciatura en idiomas.


El cuerpo técnico de la selección mayor femenil de las Águilas UAS, encabezado por Beto Gallardo y Alberto Ramírez, la incluyeron en el primer equipo.


“Recordamos perfectamente a Rubí Soto, además que no fue hace mucho tiempo cuando estuvo jugando para las Águilas UAS. La recordamos sobre todo por muchos aspectos a destacar en su persona y su desempeño”. Mencionó, Alberto “pibe” Ramírez.


“Una gran jugadora, excelente persona, buen ser humano, entrega total en la cancha. Y de sus habilidades en el terreno de juego eran muchas. Pero debo destacar su potencia, facilidad para sacarse jugadoras, certera a la hora de definir, echada para adelante, sin miedo”. Reiteró, el popular “pibe” Ramírez.


Rubí Soto, fue parte de una buena camada de jugadoras que representaron a las Águilas UAS en ese ciclo y que fueron firmadas para el futbol profesional mexicano. Blanca Félix (chivas), Isela Ojeda (santos), Alondra Camargo (xolos), Cintia Peraza ( santos), Yesenia Uriarte (chivas), entre otras.


“Hubiéramos deseado tenerlas más tiempo en el primer equipo de las Águilas UAS. Estuvo con nosotros en la etapa estatal, regional y nacional. Llegamos hasta cuartos de final ese año en el 2017 en la universiada nacional celebrada en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde fuimos eliminados por el Tecnológico de Monterrey.  Pero así es esto, no podemos frenar sus sueños, sus metas.


Al contrario, nos dio mucho gusto y satisfacción que la Universidad Autónoma de Sinaloa y nosotros como parte de la institución, hayamos sido parte de su desarrollo, académico, deportivo y personal”. 


Así fue el paso de Cristal Rubí Soto Cruz, por las Águilas UAS, una más, una de tantas destacadas y destacados atletas de corte nacional e internacional que han desfilado y dejado huella en la Universidad Autónoma de Sinaloa con las Águilas UAS.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias