Pese a la falta de presupuestos zoológicos de México rescata 44 animales silvestres


El zoológico de Culiacán participo en el rescate de 40 animales silvestres y 4 felinos
Pese a la falta de presupuestos zoológicos de México rescata 44 animales silvestres

Por Jazmín Tapia

jueves, 25 de junio de 2020 15:28

Pese a la falta de recursos para la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, participan en el rescate y rehabilitación de animales. 

Ernesto Zazueta Zazueta, Presidente de la AZCARM, dio a conocer que se rescataron a 40 animales silvestres y 4 felinos que se encontraban en el Centro de Investigación y Conservación de Vida Silvestre el Estado de México y en Jalisco. 

Estos animales están siendo atendidos, y rehabilitados tanto en el zoológico de Culiacán, como en el Ecoparc de Colima para reintroducirlos a su hábitat.



Zazueta Zazueta, lamentó que los constantes recortes a SEMARNAT han complicado que los Centros de Investigación y Conservación de Vida Silvestre puedan seguir operando. 

Señaló que instituciones zoológicas pertenecientes a AZCARM han estado colaborando con las autoridades para recibir las especies decomisadas o abandonadas ya que son estos centros los que cuentan con infraestructura y  personal para brindar atención. 

Presidente de la AZCARM, precisó que los animales trasladados al zoológico de Culiacán son aves que requieren cuidados muy especializados para poder ser rehabilitadas y reintroducidas en sus hábitats , como la Aguililla de Harris, aguililla swainson, loro de cachetes amarillos, loro cabeza azul, perico atolero, perico frente blanca, urraca azul, faisán dorado, perico frente lila.



También le puede interesar: 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias