Bomberos de Escuinapa trabajan bajo protesta


Es una medida de presión para que el presidente del Patronato que los administra deje el cargo.
Bomberos de Escuinapa trabajan bajo protesta

Por Redacción TVP

jueves, 25 de junio de 2020 19:25

Desde la tarde de este jueves los elementos de Bomberos Voluntarios de Escuinapa se mantienen trabajando bajo protesta, como una medida de presión para que Andrés Rodríguez Hernández, presidente del Patronato que los administra, deje el cargo.

Jorge Alberto García Morales, comandante de la corporación, dijo que los elementos sostuvieron un acercamiento con las autoridades municipales, particularmente con el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, en busca de apoyo para la corporación.

En esta reunión el funcionario señaló que de parte del municipio existe toda la disposición por apoyar a la corporación, y se les ofreció un espacio para que se instalen de manera temporal dentro del edificio que ocupa Protección Civil, ya que donde actualmente están ubicados bomberos, es un terreno prestado que ya les està siendo requerido.

Asimismo, Acosta Alemán les ofreció incorporar a la nomina de Protección Civil a los cuatro elementos remunerados, que son el comandante, dos maquinistas y un bombero, quienes desde hace tres quincenas no reciben su apoyo económico.

Según el comandante, el resultado de esta charla fue expuesto al presidente del patronato, el cual se negó a aceptarlo, y prohibió que las unidades de la corporación fueron llevadas a otro sitio, lo que generó la molestia entre los elementos, quienes optaron por hacer publica su inconformidad y protestar.

García Morales dijo que han tenido acercamiento con integrantes del patronato, algunos de ellos ya mostraron posiciones a dejar el cargo y dar paso a una renovación de la mesa directiva, pero al parecer Rodríguez Hernández no ha mostrado la misma intensión, por lo que esperan esta protesta sirva de presión para que actué y se realicen los cambios que beneficiaran a la corporación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias