Australia y Nueva Zelanda sede para Mundial Femenil 2023

La votación fue llevada a cabo de manera virtual ganando por primera vez su sede el continente de Oceania se llevo la sede para organizar el Mundial Femenil de Fútbol

Por José Manuel Correa

Australia y Nueva Zelanda sede para Mundial Femenil 2023
La votación se llevó de manera virtual y Australia-Nueva Zelanda se eligió como la sede para el Mundial Femenil 2023. Un total de 22 votantes le dieron su confianza a la candidatura compartida dejando a Colombia en el intento de llevarse su primer torneo de tal categoría con 13 votos. 

La próxima Copa del Mundo femenina será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones, además de la primera que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones. 



Entre las propuestas, Colombia había recibido muchas críticas debido a que en ese país tiene poco impulso al futbol femenino y se buscaba una infraestructura grande para albergar a las 32 selecciones.  

Resalta que los cuatro miembros de Concacaf, Vittorio Montagliani, Sunil Gulati, Sonia Fulford, Pedro Chaluia y Luis Hernández votaron por la sede conjunta de Australia-Nueva Zelanda. 

Información: Mediotiempo

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes