Australia y Nueva Zelanda sede para Mundial Femenil 2023


La votación fue llevada a cabo de manera virtual ganando por primera vez su sede el continente de Oceania se llevo la sede para organizar el Mundial Femenil de Fútbol
Australia y Nueva Zelanda sede para Mundial Femenil 2023

Por

viernes, 26 de junio de 2020 11:40

La votación se llevó de manera virtual y Australia-Nueva Zelanda se eligió como la sede para el Mundial Femenil 2023. Un total de 22 votantes le dieron su confianza a la candidatura compartida dejando a Colombia en el intento de llevarse su primer torneo de tal categoría con 13 votos. 

La próxima Copa del Mundo femenina será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones, además de la primera que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones. 



Entre las propuestas, Colombia había recibido muchas críticas debido a que en ese país tiene poco impulso al futbol femenino y se buscaba una infraestructura grande para albergar a las 32 selecciones.  

Resalta que los cuatro miembros de Concacaf, Vittorio Montagliani, Sunil Gulati, Sonia Fulford, Pedro Chaluia y Luis Hernández votaron por la sede conjunta de Australia-Nueva Zelanda. 

Información: Mediotiempo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias