Pacientes con VIH no forman parte del sector alto riesgo


De contraer COVID siempre y cuando tengan tratamiento controlado
Pacientes con  VIH no forman parte del sector alto riesgo

Por Lupita Camacho

viernes, 26 de junio de 2020 11:43

Personas  diagnosticadas con VIH/SIDA o Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que lleven un tratamiento controlado no forman parte de este sector de la población de alto riesgo de contagio.
 
Hasta el momento no se ha demostrado que las personas diagnosticadas con VIH/SIDA o ETS tengan un riesgo mayor al resto de la población, las medidas de prevención y protección son las mismas que el resto de la población, apuntó Juan Manuel García Díaz, jede del Departamento de VIH/SIDA-ETS, sin embargo, y ante la sospecha de estar en riesgo de contraer alguna de estas enfermedades deben acudir al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Aunque los datos son escasos, por el momento no parece que las personas con VIH y un sistema inmunitario fuerte corran un mayor riesgo de infección por COVID, ni de que esta infección evolucione con mayor gravedad.
 
En el caso de las personas que viven con VIH las medidas de prevención son las mismas que las recomendadas para población general.
 
Para aclarar cualquier duda, en Sinaloa  se tiene el CAPACITS  de Los Mochis, CAPACITS Culiacán, CAPACITS Mazatlán y un Servicio de Atención Integral Hospitalaria en el Hospital General de Escuinapa donde se brindan los servicios de tamizaje de Sífilis, tamizaje de VIH y Hepatitis C.
 
Con un horario de atención de 8:00 a 14:30 Horas de lunes a viernes, los CAPACITS llevan a cabo también la labor de prevención, por lo que entregan gratuitamente  condones como principal agente protector a enfermedades de transmisión sexual.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias