En atención particular podrán atenderse pacientes IMSS con tratamiento oncológico


Delegado del IMSS en Sinaloa dialogo con padres de familia que exigen entrega de medicamentos
En atención particular podrán atenderse pacientes IMSS con tratamiento oncológico

Por Jazmín Tapia

viernes, 26 de junio de 2020 16:26

Luego de la manifestación pacifica que realizaron padres de familia en la delegación el IMSS en Culiacan, para solicitar se surta de medicamentos a los pacientes en tratamiento oncologico, el Delegado del Instituto Mexicanos del Seguro Social en Sinaloa se reunió con los padres de familia de niñas y niños que se encuentran en tratamiento por distintos tipos de cáncer en el Hospital Regional No. 1. 

Por medio de un comunicado de la delegación del IMSS se informo que el Luis Rafael López Ocaña, estuvo acompañado de los titulares de las Jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), de Servicios Administrativos (JSA) y de Servicios Jurídicos (JSJ), así como de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), en la reunión estuvieron 11 padres y madres de pacientes oncológicos, a quienes se amplió la información sobre la situación que impera entorno a los tratamientos de quimioterapia en el país.

Entre los acuerdos están los siguientes puntos; 

 Privilegiando la atención a la salud de las y los niños, jóvenes y adultos, las autoridades del IMSS en el estado plantearon, de conformidad con las y los padres de familia distintas estrategias para que sus hijos continúen con el tratamiento necesario, como lo es la adquisición por vía particular de los medicamentos y el reembolso del costo por parte del Instituto.

·         Asimismo los padres y madres se manifestaron agradecidos por la apertura de las autoridades institucionales, así como por el profesionalismo del personal médico y de distintas categorías que coadyuvan en el tratamiento y cuidado de la salud de sus hijos.

·         De igual manera se acordó mantener una estrecha comunicación entre la JSPM y la CAOD con los padres y madres de familia para continuar brindando una atención de calidad y con calidez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa refrenda su compromiso con la salud de todos sus derechohabientes, favoreciendo la apertura y el diálogo.

También le puede interesar: 

Empeora salud de niños en tratamiento oncológico por fatal d...

Derechohabientes del IMSS tiene problemas para que se les su...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias