Liberan a mamá de "El Marro" por indicios de tortura: AMLO dice que fue ineficacia y corrupción


"Se hizo justicia" fueron las primeras palabras que la defensa emitió ayer domingo en cuanto salió de los juzgados, asegurando que los acusados saldrán libres en menos de 24 horas.
Liberan a mamá de "El Marro" por indicios de tortura: AMLO dice que fue ineficacia y corrupción

Por Redacción TVP

lunes, 29 de junio de 2020 8:19

La defensa aseguró que no se vinculó a proceso a la madre de Yépez Ortiz,ni a las cinco personas que quedaban detenidas, debido a que la juez de la causa desestimó las pruebas de la Fiscalía General del Estado, al considerar que había indicios de que los detenidos fueron sometidos a tortura, por lo que al mismo tiempo ordenó se iniciara una investigación por este hecho.

"Ella (la juez) encontró indicios razonables para indicar que pudo haber tortura y le dio la indicación así a la Fiscalía de que iniciara esa investigación. Por lo tanto, desvaloró todos los demás elementos y entonces emitió en consecuencia", señaló la abogada defensora, quien hizo énfasis en que la investigación no será en contra de elementos de este órgano. 

Por su parte, este lunes, el Presidente López Obrador, dijo que habrá una investigación de fondo en lo que respecta a la liberación de la mamá del jefe del cártel de Santa Rosa.


Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficacia y corrupción, siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad"

"Siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, jueces que buscan si hubo alguno falla en la hora de la detención o cualquier cosas para dejar en libertad a presuntos delincuentes. En este caso se va hacer una investigación a fondo para investigar por que se dejó en libertad a esta persona”. 

Maria Eva "N" madre de Yépez Ortiz, Juana Éricka "N", hermana Rosalba "N" prima y anteayer Rodolfo Juan "N" su padre, se sumaron a la ya larga lista de familiares y diversas personas que han sido liberados por los jueces en algunos casos tras considerar que no habían elementos suficientes para vincularlos a proceso, ni por delitos del fuero común ni del fuero federal. 

Desde marzo del año pasado, fecha en que se iniciaron las acciones en contra del Cártel de Santa Rosa de Lima y su líder José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', las autoridades han detenido al menos a 8 familiares directos del señalado sin embargo a los pocos días todos han quedado en libertad. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias