Enner Valencia se despide de Tigres


Es la segunda baja confirmada de Tigres, el ecuatoriano se une a Jurgen Damm
Enner Valencia se despide de Tigres

Por

lunes, 29 de junio de 2020 9:36

El delantero ecuatoriano Enner Valencia, integrante de la selección de su país que jugó el Mundial de Brasil 2014 y las eliminatorias del de Rusia 2018, dejó de ser jugador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, confirmó el equipo.




"Después de seis torneos de liga vistiendo los colores de Tigres, Enner Valencia se marcha y agradecemos la entrega y profesionalismo que siempre mostró el ecuatoriano", escribieron los Tigres en su cuenta de twitter.




Valencia, de 30 años, debutó como profesional en enero del 2010 con el Emelec de su país, del que emigró al Pachuca mexicano en el que jugó el Clausura 2014 con un elevado rendimiento al ganar el título de los goleadores y sumar seis en la liguilla para totalizar 18 tantos en la campaña.




Fue tan buena la actuación del sudamericano en aquella temporada que aunque emigró al West Ham de la Liga Premier y no jugó en México la segunda parte del año, fue el máximo anotador de la liga en los 12 meses.




Del West Ham, Valencia pasó al Everton y de ahí regresó a México para vestir la camiseta de los Tigres con los cuales jugó 118 partidos incluidas Liga, Liguilla, Concacaf, Copa MX, Leagues Cup y Campeones Cup. Fue titular en 91 de ellos con 34 anotaciones.




Valencia fue campeón con los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2019 y es recordado por haber cobrado un penalti estilo Panenka en la final ante los Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.




La semana pasada los Tigres rescataron al centrocampista uruguayo Leonardo Fernández, que a los 21 años es una de las revelaciones del fútbol de su país. Los "felinos", dueños de su carta, lo tenían prestado en Toluca, con el que el sudamericano convirtió ocho goles en 10 partidos, y lo trajeron de regreso.




Al llegar Fernández, el equipo necesitaba dar de baja a un extranjero y Valencia, que tuvo altibajos en su rendimiento en el último año, fue el señalado para salir de la institución.




Tigres es el equipo más ganador de México en la última década y suma cuatro títulos en los últimos nueve campeonatos de liga.




En el Apertura que arrancará el próximo 24 de julio será favorito a clasificarse a la liguilla y disputar el campeonato.

Con información de EFE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias