Practicar yoga fortalece el sistema inmunológico: Secretaría de Salud


Practicar yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, está demostrado que unos niveles de cortisol elevados pueden provocar cambios de humor, aumento de peso, presión arterial alta, y problemas de sueño y digestivos
Practicar yoga fortalece el sistema inmunológico: Secretaría de Salud

Por

lunes, 29 de junio de 2020 10:10

La Secretaría de Salud en Sinaloa, recomienda a la población practicar el yoga para fortalecer cuerpo y el sistema inmunológico en estos tiempo de pandemia, donde el objetivo principal es mantenerse saludables, así lo informó Perla Janet Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Promoción de la Salud.

La especialista enfatizó que realizar cualquier tipo de actividad física en casa es de mucha ayuda para nuestro cuerpo, sin embargo detalló que en especial practicar yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol,  que es la hormona relacionada con el estrés; está demostrado que unos niveles de cortisol elevados pueden provocar cambios de humor, aumento de peso, presión arterial alta, y problemas de sueño y digestivos.

Además, los niveles altos de cortisol en sangre provocan cambios en el sistema inmunológico. Al incidir directamente en esta hormona, con la práctica del yoga aumenta la resistencia a enfermedades e infecciones.

Agregó que, ese ejercicio ayuda a las personas también a dormir mejor.

Otros de los beneficios de practicar yoga, son; mejorar el equilibrio, aumentar la flexibilidad, conectar mente con cuerpo, fortalecer músculos y huesos y equilibra el sistema nervioso.



También te puede interesar:

Estas cifras hay a 4 meses del inicio de la epidemia de Covi...

Localizan dos cuerpos sin vida al interior de maletas

Llovizna deja sin luz y sin agua a concordenses

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias