Recomienda la SSA practicar yoga


Es un buen ejercicio que se puede hacer en casa y trae muchos beneficios
Recomienda la SSA practicar yoga

Por Lupita Camacho

lunes, 29 de junio de 2020 10:55

Al tratarse de un ejercicio que se puede realizar desde casa y con la participación de toda la familia, el yoga se convierte en un aliado para fortalecer cuerpo y el sistema inmunológico en este tiempo de pandemia, donde el objetivo principal común de todas y todos debe ser mantenernos saludables, señaló Perla Janet Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Promoción de la Salud. 

Realizar cualquier tipo de actividad física en casa es de mucha ayuda para nuestro cuerpo, y detalló que en especial practicar yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, (la hormona relacionada con el estrés); está demostrado que unos niveles de cortisol elevados pueden provocar cambios de humor, aumento de peso, presión arterial alta, y problemas de sueño y digestivos, entre otros. 

Además, unos niveles altos de cortisol en sangre provocan cambios en el sistema inmunológico. 

Otros de los beneficios de practicar yoga, son; mejorar el equilibrio, aumentar la flexibilidad, conectar mente con cuerpo, fortalecer músculos y huesos y equilibra el sistema nervioso, entre otros. 

Señaló que, por ello el yoga beneficia a tener un mejor nivel físico, mental y emocional y practicarlo de manera habitual puede cambiar vidas.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias