Reserva ecológica de la UAS con las puertas abiertas


Aplicando medidas de protección contra covid recibe a visitantes
Reserva ecológica de la UAS con las puertas abiertas

Por Lupita Camacho

lunes, 29 de junio de 2020 10:59

Las actividades de conservación de especies e investigación en la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora en Cosalá a cargo de la Universidad Autónoma de Sinaloa se han mantenido vigentes durante lo que va de la emergencia sanitariaya que son labores que no pueden detenerse, informó José Alfredo Leal Orduño, coordinador de dicho espacio.

Dijo que la reproducción de la guacamaya verde está en plena etapa y que ante ello el personal asignado en la reserva está atento a que los polluelos tengan un desarrollo óptimo que permita garantizar su adaptación en lo que será su hábitat.

En el área de la Reserva Ecológica ya cayeron las primeras lluvias de la temporada y que en razón de esto se están preparando para llevar a cabo labores de reforestación consistentes en la plantación de entre 7 y 8 mil árboles de amapas, venadillos y otras especies propias de la región.

Son  18 las personas asignadas a las labores de la reserva, entre ellos están biólogos, veterinarios, personal administrativo, intendentes, guardias de seguridad y jóvenes del servicio social universitario, quienes han continuado los trabajos de manera ininterrumpida.

Leal Orduño adelantó es que en la nueva normalidad las visitas a este espacio se recibirán con previa reservación y aplicando todos los protocolos sanitarios para evitar que se puedan dar contagios de coronavirus al interior de las instalaciones.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias