Continúa JAPAC dando mantenimiento a redes


Tanto de distribución y drenajes, llama a la Población a no tirar basura en alcantarillas
Continúa JAPAC dando mantenimiento a redes

Por Lupita Camacho

lunes, 29 de junio de 2020 11:04

JAPAC ha estado trabajando desde principios del año en las diferentes plantas, equipos electromecánicos, así como en redes de distribución y de drenaje para estar en mejores condiciones cuando se presenten las lluvias.

El Gerente General de JAPAC Jesús Higuera Laura, destacó que se ha estado dando mantenimiento a las plantas potabilizadoras, a los sistemas de inyección de cloro, tanto en la red como en la infraestructura

Una vez culminada esta etapa, se iniciará con la rehabilitación en los sedimentadores, filtros y equipos electromecánicos de las plantas San Lorenzo, Isleta y Juan de Dios Batiz, trabajos que son muy necesarios para prestar un servicio eficiente a la población.

En el caso del alcantarillado sanitario, detalló que se está trabajando las 24 horas del día con malacates desazolvando los principales colectores de aguas negras de la ciudad. (Estos trabajos resultas más visibles a lo largo del Malecón Niños Héroes).

Por otro lado, informó que se está trabajando en la reposición de tramos de colectores que se han colapsado como el caso del Colector Álvaro Obregón, Callejón el Barrio y en los próximos días se iniciarán obras de este tipo en el boulevard Las Américas y el boulevard Zapata.

Hizo un exhorto a la población para que no se tire la basura en las alcantarillas, ni en las tazas de los sanitarios ya que los problemas de derrames de aguas negras se pueden agravar al iniciar las lluvias.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias