Altas temperaturas incrementan probabilidad de incendios en baldíos


Si entre la basura se encuentran vidrios o cristales, esto provoca el conocido “Efecto lupa”, lo que origina las llamas de un incendio.
Altas temperaturas incrementan probabilidad de incendios en baldíos

Por

lunes, 29 de junio de 2020 14:00

El notable incremento de temperatura que se ha registrado en Sinaloa, aumenta también las probabilidades de incendios en espacios y lotes baldíos, esto a causa principalmente de los desechos que irresponsablemente tira la ciudadanía, señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Édgar Peinado Beltrán.

Destacó que si entre la basura se encuentran vidrios o cristales, esto provoca el conocido “Efecto lupa”, lo que origina las llamas de un incendio.

Puntualizó que los días más propensos a que se registre esta situación es durante la “Canícula”, por lo que se debe estar pendiente de las fechas que den a conocer las autoridades.

Han sido múltiples los daños que han causado los incendios en baldíos, afectando a casas o espacios contiguos, por lo que el comandante emitió recomendaciones.

Recientemente se informó que el mes de mayo, fue registrado como el periodo con un mayor número de incendios registrados en lo que va del 2020, por lo que Peinado exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas que eviten incendios en casas, negocios o baldíos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se estabilizan casos COVID-19 en Sinaloa: Encinas

Se fugan internos de Centro de Rehabilitación

Un regalo de la naturaleza a los ciudadanos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias