Cirque du Soleil consigue ayuda pública y privada para evitar la quiebra


Debido a la pandemia de Coronavirus, la compañía ha despedido al 95% de sus trabajadores y enfrenta serios problemas económicos.
Cirque du Soleil consigue ayuda pública y privada para evitar la quiebra

Por Redacción TVP

lunes, 29 de junio de 2020 15:42

"Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a la Covid-19, la gerencia tuvo que actuar para proteger el futuro de la compañía", ha  afirmado el director ejecutivo Daniel Lamarre.

Este lunes, El Cirque du Soleil, informó que ha sufrido problemas económicos, por lo cual ha suspendido sus shows y despedido aproximadamente al 95% de sus trabajadores.


Asimismo, ha comunicado que buscará protección en la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas, y su solicitud será escuchada el martes por el Tribunal Superior de Quebec. También lo hará en los Estados Unidos.


Para evitar la quiebra, la compañía recibirá inyecciones de dinero públicas y privadas: 

La compañía ha firmado un acuerdo con sus inversores, el fondo de capital privado TPG Capital, Fosun International Ltd de China y el fondo de pensiones canadiense Caisse de depot et place du Québec en virtud del cual el grupo se hará cargo de las obligaciones de Cirque e invertirá 300 millones de dólares para respaldar un reinicio.

Como parte de la inversión, el organismo gubernamental Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares para financiar la deuda.

TPG, Fosun y el fondo de pensiones canadiense, que han tenido una participación mayoritaria en la compañía de entretenimiento desde el 2015, también serán responsables de un fondo para empleados de 15 millones de dólares para proporcionar asistencia financiera a los empleados despedidos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias