México demandará a empresas energéticas por contratos fraudulentos


Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes denuncias contra empresas energéticas por fraude, aunque prometió respetar la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que suspende su nueva política eléctrica.
México demandará a empresas energéticas por contratos fraudulentos

Por Redacción TVP

martes, 30 de junio de 2020 8:59

El mandatario aseguró que alista las querellas contra "los que resulten responsables" de dañar a la Hacienda Pública por contratos "fraudulentos" entregados en administraciones pasadas que obligaban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según él, a pagarle una tarifa a los privados.

“Se entregaron contratos a particulares para la energía eléctrica, cuando la Constitución no lo permitía en la época de Carlos Salinas, para comenzar la privatización de la industria eléctrica".

"Estos contratos se hicieron de manera fraudulenta en la mayoría de los casos, que fue a práctica más socorrida, se ponían de acuerdo los funcionarios con las empresas, se llevaba a cabo una licitación para que el gobierno comprar energía eléctrica a estas empresas. Se entregaba el contrato”, describió el mandatario en Palacio Nacional.

Según el mandatario “resulta que las hidroeléctricas de México no pueden subir la energía que producen, sino hasta después de que suben la energía a la red nacional las particulares y ahora no aceptan las nuevas condiciones que se están estableciendo para defender el interés público“.

Criticó que la opinión pública solo acepte la opinión de los particulares.

"Incluso se puso por delante el que se estaba afectando la generación de energía limpia y que estábamos nosotros queriendo regresar al combustóleo para contaminar, ese no es el fondo del asunto, aquí estamos ante un posible fraude a la nación", expresó en su rueda de prensa matutina.

La Suprema Corte de México respaldó ayer una queja del regulador antimonopolio del país, Cofece, contra un intento de la Secretaría de Energía por detener la entrada de nuevas plantas de energía renovable.


Científicos chinos alertan de otra preocupante gripe porcina

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias