Bases legales sólidas en México para entrada en vigor del T-MEC


Este miércoles primero de julio entra en vigor el Tratado de libre comercio México, Estados Unidos y Canadá
Bases legales sólidas en México para entrada en vigor del T-MEC

Por Lupita Camacho

martes, 30 de junio de 2020 12:31

Este 1 de julio entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos el T-MEC.

Previo a ello en el Senado se aprobaron  leyes reglamentarias que darán certeza jurídica tanto a los exportadores nacionales, como a los inversionistas extranjeros.

El senador Rubén Rocha Moya dijo que se expidieron las leyes Federal de Protección a la Propiedad Industrial; de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación; y de Infraestructura de la Calidad; y se reformaron la Ley Federal de Derecho de Autor y el Código Penal Federal en materia de Grabación no Autorizada de Obras Cinematográficas.


Esto es de gran beneficio para la base normativa del T-MEC,  que vendrá a darles certidumbre a los empresarios, exportadores, importadores y todos los que participan en este tratado.

Rocha Moya agregó que también es de vital importancia la aprobación del Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de los tres países, firmado en las ciudades de México, Washington, D.C. y Ottawa, el 30 de noviembre y el 11 y 18 de diciembre de 2018.

Existe un compromiso de México, Estados Unidos y Canadá  de que se hagan los productos  con determinadas mediciones muy especificadas, para que lo que se compre en esos países sean compatibles.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias