Debaten efectividad de reabrir calles del centro

Regidores hacen señalamientos y dicen...hacen falta otras cosas

Por Concepción Soto

Debaten efectividad de reabrir calles del centro

En sesión de cabildo realizada esta mañana, el principal cuestionamiento de los regidores hacia el alcalde fue lo relacionado con las repercusiones de la pandemia, en lo económico y el impacto social por añadidura.


El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro recordó la reunión que tuvo hace diez días con los empresarios representantes de los diferentes organismos camarales y los acuerdos a los que llegaron.


Dijo que si por dos semanas se lograra dejar de vender alcohol, se consiguiera que los choferes de camiones urbanos cumplieran las reglas de sanidad y se evitaran fiestas, Culiacán podría pasar de semáforo rojo a amarillo o verde, porque se reducirían sustancialmente los casos.


Esto a raíz de la reapertura a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, a partir de ayer y el anuncio de que ciertas calles se mantienen como peatonales y otras serán habilitadas como doble circulación unicamente por la cuestión de los estacionamientos públicos.


Mencionaron los regidores a los locatarios del mercado Garmendia. Dijeron que la capacitación que les dió COEPRISS antes de abrir sus negocios, deberían también otorgarla a los demás comerciantes del centro de la ciudad.

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes