Retiran de las calles “vehículos en desuso”

Se han notificado a 733 propietarios, 704 han reubicado los automotores; los 30 restantes fueron remolcados a la pensión

Por Jazmín Tapia

Retiran de las calles “vehículos en desuso”

En lo que va del año, la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha realizado operativos constantes aplicando el reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad Sustentable, con la finalidad de mantener las vialidades prontas y expeditas. 

El Director de la Unidad de Vialidad, el Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez indicó, que estos operativos se realizan en toda la ciudad y las sindicaturas, y que a la fecha se han visitado 314 colonias, donde han notificado a 733 propietarios de vehículos en desuso. 

"Seguimos contando con el operativo de vehículos abandonados, hemos trabajado en 314 colonias, con un total de 733 notificaciones. Unidades retiradas por su propietario son 704, y unidades detenidas son 30, que fueron dirigidas a los patios de Tránsito por no retirarlas a tiempo", enfatizó Díaz Juárez, quien señaló también que estas son en el periodo que comprende del primero de enero, al 28 de junio de este año.

Manifestó que el sector donde se han ubicado la mayor cantidad de automotores en desuso o llamados chatarra es la zona de Barrancos, aunque también se ha encontrado a un buen número en la colonia Díaz Ordaz. 

Ante esta problemática, el Director de la Unidad de Vialidad pidió a la ciudadanía reportar a los vehículos que se encuentren en estado evidente de abandono. 

“Pedimos a la sociedad que ponga su denuncia correspondiente, al 9-1-1, para acudir y verificar si la unidad se encuentra en abandono, retirarla a la Pensión de Tránsito, siempre y cuando las personas, los ciudadanos no lo retiren ellos mismos, en todo caso les damos 72 horas”, enfatizó el Subinspector. 

Informó que a la par se implementa el operativo "Ordenemos Culiacán" el cual ha arrojado un total de 20 mil 538 actas de hechos y el retiro de 4 mil 11 vehículos por estacionarse en lugares no permitidos, como puede ser en raya amarilla, doble fila, arriba de la banqueta o en zona de discapacitados, cabe mencionar que por este último se han realizado mil 850 actas y se han remolcado a los patios de la Unidad de Vialidad 105 automotores.

La SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias para garantizar el libre tránsito y el derecho de paso de los actores principales en la vía pública, los peatones.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes