Uñas acrílicas pueden ocasionar hongos


El centro dermatológico de Sinaloa no recomienda su uso
Uñas acrílicas pueden ocasionar hongos

Por Lupita Camacho

miércoles, 1 de julio de 2020 10:19

 En el periodo en el que vivimos donde se recomienda el lavado  constante de manos para evitar la propagación de virus como el COVID-19, es importante retomar estilos saludables que eviten la propagación de los mismos, advirtió Guillermo Moraila Moya, Director del Centro Dermatólogico de Sinaloa.

Informo que el uso de uñas acrílicas o uñas largas en las mujeres es un estilo de manicure común, sin embargo este puede ayudar a la portación de hongos, virus y bacterias o incluso generar inchazon y ardor por alergias, tanto su colocación como su uso pueden provocar diferentes problemas o enfermedades que es mejor evitar.

Dijo que los componentes químicos empleados, pueden provocar inflamación, incluso hay casos de mujeres que han perdido completamente sus uñas naturales y destruido la matriz. Advirtió que si esto último sucede, no vuelven a crecer las uñas.

Por otra parte, explicó que  permitir que las cutículas sean recortadas o empujadas hacia atrás se elimina una barrera natural para evitar el paso de infecciones y microorganismos dañinos. Además que al ver el color de las uñas naturales se logra hacer algunos diagnósticos como anemia, problemas del corazón, problemas metabólicos o si está tomando algún medicamento en especial.

Informo que con el uso de uñas acrílica el riesgo de infección es mucho mayor que con las uñas naturales pues si queda algo de espacio entre estas y las acrílicas, podrían acumularse bacterias y todo tipo de microorganismos que provocan enfermedades.

El  3 o 4 % del motivo de consulta que registra el Centro Dermatólogico de Sinaloa, es por daños causados por el uso de uñas acrílicas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias