Adam Silver, existe la posibilidad de suspender de la NBA de nueva cuneta

La NBA trabaja para estre de regreso en este 2020

Por Ernesto Vázquez

Adam Silver, existe la posibilidad de suspender de la NBA de nueva cuneta

El comisionado de la NBA, Adam Silver, volvió a ofrecer declaraciones en torno al futuro que le depara a la competición de la temporada regular 2019-20, que se encuentra en su fase de preparación para el reinicio tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus, y lo hizo envuelto entre el optimismo y la posibilidad real de que pueda darse otro aplazamiento. 

A pesar del aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y varios equipos cerrando sus instalaciones debido a los positivos de COVID-19, Silver sigue "bastante confiado" sobre el plan de la NBA para reanudar la liga de manera segura, pero admite que una propagación en la comunidad del baloncesto podría generar lo peor. 

"Siempre me gusta trabajar sin ningún tipo de ligereza o improvisación", respondió el comisionado. "Una cosa que estamos aprendiendo acerca de este virus es todo lo imprevisible, lo que obliga a nuestra organización, incluidos jugadores y su sindicato a analizar diariamente los datos que recibimos". 


De acuerdo a Silver, lo anterior significa que en cualquier momento pueden revisar, modificar y hasta cambiar sus planes. 

Sin embargo, el comisionado no pudo establecer de manera precisa hasta donde considera la NBA que se da una propagación "significativa" en la propagación del coronavirus, que debe ser establecida por los médicos y expertos en salud.  

Pero Silver mostró su convencimiento de que todo el esquema que han montado en Walt Disney World Resort es más seguro que el mundo exterior, dado que van a tener con las pruebas el control de las personas que sean asintomáticas al COVID-19. 

Sin embargo, dueños de equipos, como el de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, aseguran que se mantienen optimistas en que al final la NBA podrá llevar adelante todos sus planes de reanudación de la temporada regular, que de no darse dejaría a los jugadores una perdida de 1.200 millones de dólares de salarios y a los dueños 2.400 millones de dólares de ingresos. 

Información: EFE 

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes