Tanto IMSS como ISSSTE aplican protocolos para atender derechohabientes

No dejan de brindar atención ya sea pacientes con covid o no

Por Lupita Camacho

Tanto IMSS como ISSSTE aplican protocolos para atender derechohabientes
Se cuentan con Camas suficientes para atender a pacientes con covid que así lo requieran, actualmente hay mil 321 en el estado con la posibilidad de llegar a mil 700 , al momento cuentan con un 57 por ciento en ocupación hospitalaria.

Tan solo En en el hospital Civil está al 99 por ciento, ISSSTE  88 y el IMSS al 68 por ciento.

El Delgado del IMSS en Sinaloa Rafael  López Ocaña dijo que cuentan con un modelo triage en las unidades médicas para poder atender y diagnosticar a pacientes.

Los Hospitales del seguro social cuentan con accesos y espacios apropiados  para que personal no se contamine y pueda atender a la población.

En el ISSSTE se cuenta en las 38 unidades médicas con el modelo triage y hay filtros para detectar pacientes con enfermedades respiratorias dijo el Delegado en Sinaloa Marcial Silva Gómez.

Hospital de Culiacán,  Mazatlan y Los Mochis  cuentan con dos accesos a urgencias, trabajan de una forma similar al IMSS.

En cuando a la re programación de citas y surtimiento de medicinas ambos delegados explicaron que puede hacer el derechohabiente así como la forma de resurtir la receta médica.


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes