Sicarios hacen masacre en centro de rehabilitación: mueren 28 y 3 quedan heridos


Se trató de un atentado contra un centro de rehabilitación clandestino en Irapuato, Guanajuato, estado que ha sufrido una crecida ola de violencia desde la captura de la mamá de "El marro".
Sicarios hacen masacre en centro de rehabilitación: mueren 28 y 3 quedan heridos

Por Redacción TVP

jueves, 2 de julio de 2020 8:53

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, los sicarios ingresaron al anexo ubicado en la colonis Jardines de Arandas y ahí amagaron a los que estaban dentro, para ponerlos en línea boca abajo y ejecutarlos.

Desde diciembre hasta la fecha, este es el cuarto atentado a centros de rehabilitación en esa ciudad. Una serie de actos que, en palabras del Gobernador de Guanajuato, "no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino que además roba la paz a las familias guanajuatenses".

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como de la Fiscalía General del Estado para recoger indicios. Algunas madres de los jóvenes también se presentaron y rompieron en llanto al enterarse de que había muertos y no saber sobre el paradero de sus seres queridos.


En Irapuato existen alrededor de 265 anexos, pero solo 30 tienen registro y regulación oficial. Este no estaba regulado por la secretaría de salud, lo cual dificulta saber las personas que estaban dentro del inmueble.

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado, escribió en Twitter: He designado un equipo especializado para la investigación y esclarecimiento de este cobarde hecho criminal que lacera a la sociedad. Capturaremos a los inculpados y los llevaremos ante la justicia.


 México pierde 82 mil empleos formales en junio: cuatro veces menos que los 345 mil demayo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias