Real Madrid anunció que tendrá su equipo de fútbol femenino

El club se hizo con el CD Tacón de manera oficial y planea convertirlo en una potencia mundial.

Por José Manuel Correa

Real Madrid anunció que tendrá su equipo de fútbol femenino

Tras 118 años de existencia, el Real Madrid cuenta con su primer equipo profesional de mujeres al oficializarse este miércoles la anexión del CD Tacón, que el club blanco pretende convertir en su proyecto Galáctico versión femenino.

Es toda una revolución. La institución española, el mejor club del siglo XX según la FIFA, era uno de los pocos entre los grandes del mundo que no tenía aún un equipo profesional femenino.

El equipo blanco ha solucionado esta anomalía con la anexión del CD Tacón, un joven club madrileño creado en 2014, que jugó por primera vez esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español y que se dispone a cambiar de dimensión.


Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los socios (propietarios del club) en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300.000 euros (337.000 dólares) concluirá este 1 de julio, fecha en la que comienza el proyecto galáctico del Real Madrid femenino.

El presupuesto, las infraestructuras, los fichajes... el CD Tacón ya dependía del Real Madrid la pasada temporada, e incluso cambió su uniforme por el blanco inmaculado del Real Madrid. No hace falta más que el juego y los títulos para que el equipo femenino entre definitivamente en una nueva era.

Información: INFOBAE

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes