94 casos de homicidio doloso contabilizados durante junio en Sinaloa


Este semestre sigue registrando una reducción del 4.3 por ciento en comparación del primer semestre del año 2019
94 casos de homicidio doloso contabilizados durante junio en Sinaloa

Por Lupita Camacho

jueves, 2 de julio de 2020 12:21

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública señaló que el incremento a 94 casos de homicidio doloso contabilizados durante junio se debe a los hechos registrados en el norte de Culiacá, (Tepuche).

A pesar de esta situación este semestre sigue registrando una reducción del 4.3 por ciento en comparación del primer semestre del año 2019, la reducción en este delito había reflejado una estadística favorable de doble dígito porcentual, durante dos años.

Renato Ocampo Alcántar,dijo  que se ha logrado el decremento en diversos delitos,  es por eso que las estadísticas que presenta Sinaloa al primer semestre muestran avances en el área de seguridad pública, a pesar de que ha sido un semestre violento en gran parte de las entidades federativas del país.

Como en todo inicio de mes, se presentó el reporte de incidencia delictiva en Sinaloa, dando a conocer que “el feminicidio ha descendido un 32 por ciento, al igual que el robo de vehículo ha bajado un 28 %, mientras que el robo a comercio se redujo un 35 %. Dicha estadística se ha mantenido durante la crisis sanitaría.

También te puede interesar:

Encuentran hombre calcinado en terreno en El Barrio

Encuentran a hombre sin vida en la colonia El Vallado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias