Llaman a padres estar al pendiente de sus hijos para prevenir el Sexting


El CEPREVSIN explicó en una charla virtual en qué consiste este delito cibernético.
Llaman a padres estar al pendiente de sus hijos para prevenir el Sexting

Por Adriana Tirado

jueves, 2 de julio de 2020 12:41

Evitar mantener contacto con personas desconocidas, no acceder a chantajes, no distribuir contenido de tipo íntimo y como padres de familia estar al pendiente de sus hijos e hijas, con algunas de las recomendaciones que se compartieron durante la charla virtual “¿Qué es el Sexting y cómo prevenirlo”, realizada por el Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana.

Paola Gárate Valenzuela, Titular del CEPREVSIN, primeramente explicó que el Sexting es el envío de imágenes, fotografías o vídeos con contenido sexual por medio de dispositivos de comunicación tecnológicos.

En la charla también participó Diego Adalberto Salcido Serrano, Director General de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, quien recomendó principalmente a las madres y padres de familia controlar el tiempo de uso del internet.

Algunas de las características del sexting son: él o la protagonista pasa por una situación erótica o sexual y para que pase u ocurra, se necesita la utilización de un medio socio-digital como el celular, así lo describió la Oficial Karen Ayón, de Proximidad Social de la Guardia Nacional en Sinaloa.

En el encuentro virtual pudieron participar algunos ciudadanos y también se presentó un testimonio anónimo, quien destacó la importancia de denunciar ante las instancias correspondientes.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias