La UAS sigue apoyando en esta pandemia


Ha donado a diferentes sectores insumos necesarios para tratar este padecimiento
La UAS sigue apoyando en esta pandemia

Por Lupita Camacho

viernes, 3 de julio de 2020 8:00

La UAS sigue respondiendo a las necesidades más sentidas de la sociedad, continúa trabajando de manera intensa y coordinada en el diseño de estrategias para el combate del virus del COVID-19, en donde hasta el momento ha fabricado y donado más de 50 mil litros de gel alcoholado y una gran cantidad de insumos de protección a dependencias públicas del estado.

Tal como lo anunció en su Tercer Informe de Labores, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, es un compromiso que se tiene con los sinaloenses, desde enero se instaló el Comité de Salud, el cual elaboró un Plan de Prevención, a partir del cual se realizaron campañas informativas, se suspendieron eventos masivos y empezamos a tomar las primeras medidas para la continuidad académica en la modalidad virtual.

Gerardo Alapizco Castro, coordinador operativo del Comité de Salud Interna de la UAS, destacó que, en este trabajo colectivo, unidades académicas y dependencias de la institución como el Parque de Innovación Tecnológica (PIT), se han sumado para aportar a la comunidad en esta pandemia, a través de la producción de caretas, cajas de acrílico y el desarrollo de prototipo en tiempo récord de respiradores auxiliares para atender a pacientes con COVID-19.

Son aproximadamente 20 mil caretas médicas las que se han donado y 146 cajas de acrílico, 

20 videolaringoscopios, para intubar o introducir un tubo en la garganta del paciente y de esta manera, instalar el respirador.

Una aportación especial del PIT de la facultad de medicina, es la adaptación de dos unidades móviles de la Secretaría de Salud para la toma de muestras a pacientes sospechosos con coronavirus, la capacitación gratuita a trabajadores de la salud que se encuentra atendiendo a personas contagiadas. 

Pese a las dificultades financieras que tiene la UAS esta ha adquirido equipamiento médicopara brindar atención oportuna a enfermos con este virus y seguir contribuyendo con la población como la adquisición de 5

ventiladores automáticos de alta tecnología los cuales fueron entregados al Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de Salud.


 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias