Congreso aprueba duplicar las penas para quienes agredan al personal del sector salud


con ello se hará valer la Justicia para el médicos y enfermeras en estos tiempos de pandemia, quienes lo han dado todo en este combate al coronavirus.
Congreso aprueba duplicar las penas para quienes agredan al personal del sector salud

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de julio de 2020 19:00

Debido al incremento de agresiones contra el personal del sector salud, principalmente médicos y enfermeras, así como rendir un homenaje a quienes han dejado su vida en el combate al covid 19, para poder salvar la vida de alguien más, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de incrementar al doble las penas para quienes cometan un delito como la agresión al personal del sector salud.


El congresista de morena  detalló que es reprobable que las personas agredan a quienes están en la primer línea de fuego en el combate al covid 19, ya que dan su vida por salvar la de los demás y eso es de valorarse. Agregó que lo que se merecen los médicos, enfermeras y auxiliares es respeto y admiración, por lo que pidió a la ciudadanía fomentar el respeto y la admiración para los héroes de bata Blanca.


Hizo el llamado a quienes han pensado en agredir algunos trabajadores de hospitales, a detenerse, ya que las penas serán severas.


El palacio legislativo local también aprobó el delito de Ecocidio en donde también se aumentan las penas para quienes maltraten a las mascotas como perros y gatos, entre otros, como para quienes atenten contra bosques, selvas y manglares, ya que aseguró se debe cuidar el planeta para tener mejores condiciones de vida.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias