"A partir de este mes, empezamos a recuperarnos en lo económico": AMLO


Después que entre abril y mayo se contabilizaran más de un millón de empleos formales perdidos y en junio se redujera la cifra a 82 mil, el presidente asegura que este mes el panorama será diferente.
"A partir de este mes, empezamos a recuperarnos en lo económico": AMLO

Por Redacción TVP

viernes, 3 de julio de 2020 8:09

"A partir de este mes, empezamos a recuperarnos en lo económico y eso es muy buena noticia, porque tengo indicadores muy buenos en ese sentido“, aseguró el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que hubo más de un millón de despidos de empleados inscritos al seguro social entre abril y mayo, tras la suspensión de actividades económicas no esenciales.

Sin embargo,  en el mes pasado se perdieron menos empleos formales, “cerramos junio con solo 82 mil empleos perdidos en los inscritos en el seguro social”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Los pronósticos sobre la economía mexicana siguen sin ser optimistas, ya que los analistas del sector privado ensombrecieron aún más sus expectativas sobre los principales indicadores, según muestra la más reciente encuesta del Banco de México (Banxico) a economistas.

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país será mayor a lo previsto inicialmente por los analistas del sector privado, quienes anticipan que al cierre del año la contracción será de 8.80%, desde el pronóstico previo de 7.9%, de acuerdo con el sondeo del Banxico.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias