Nico López se pierde la Copa por México


El delantero de Tigres sufrió una contusión en uno de sus tobillos.
Nico López se pierde la Copa por México

Por

viernes, 3 de julio de 2020 10:22

El uruguayo Nicolás López, atacante de los Tigres de la UANL del fútbol mexicano, sufrió una contusión en el tobillo izquierdo que le impedirá jugar la Copa por México, certamen amistoso previo al arranque del Apertura 2020.


"Nico López sufre una contusión en el tobillo izquierdo, por lo que no viajará a Guadalajara y será sometido a estudios", informó este jueves la institución del norte de México en Twitter.


López, de 26 años, llegó como refuerzo de los felinos previo al cancelado Clausura 2020, pero un dolor de dientes e irritación púbica, hicieron que sólo disputara cuatro duelos de Liga y los octavos de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf.


En esos cinco encuentros con los Tigres, el extremo no pudo marcar ni repartir asistencias.


Oriundo de Montevideo, López llegó procedente del Internacional de Porto Alegre brasileño, con el que anotó 24 goles y dio 15 asistencias en 113 encuentros.


El suramericano también cuenta con experiencia en el Granada español, los clubes italianos Roma, Udinese y Hellas Verona, además del Nacional de Uruguay, del que surgió.


Los Tigres, entrenados por el brasileño Ricardo Ferretti, iniciaron pretemporada de forma virtual el 2 de junio y a partir del 15 regresaron a sus instalaciones.


Este jueves, el club más ganador de la última década, realizó su primera práctica desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en su estadio, el Universitario.


La entidad con sede en Monterrey debutará en la Copa por México el viernes, al enfrentar al Mazatlán FC, equipo que debutará en el balompié del país.


Además de la baja de López, la prensa reportó que el también uruguayo Leonardo Fernández no disputará el certamen amistoso por decisión técnica.


El equipo dirigido por Ferretti sufrió las bajas previo al inicio del Apertura el próximo 24 de julio del ecuatoriano Enner Valencia, Israel Jiménez, Manuel Viniegra y Jürgen Damm, mientras que sumó a Fernández y Ulises Cardona como nuevos futbolistas. 

Con información de EFE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias