La Dirección del Trabajo mantiene atención

DTyPS entrará en funciones el próximo 03 de agosto

Por Jazmín Tapia

La Dirección del Trabajo mantiene atención

En el marco de la pandemia por el Covid 19 la Dirección del Trabajo y Previsión Social mantiene la atención a los trabajadores con lo que el Gobierno del Estado busca garantizar los derechos laborales de los sinaloenses.

El titular Eduardo Portillo Ávila, señaló que la Dirección mantiene las oficinas abiertas y en ningún momento ha dejador de operar. Es a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo donde se busca resolver las demandas por presuntas violaciones en contra de los trabajadores.

El funcionario estatal comentó que en busca de salvaguardar y evitar la aglomeración de personas en las instalaciones gubernamentales, se acordó trabajar en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal a través de la Procuraduría Móvil, la cual sirve para que todo trabajador presente su queja y es canalizada al área correspondiente para su atención. Los trabajadores también pueden ingresar a www.procuraduríamovil.stps.gob.mx

Asimismo se cuenta con líneas telefónicas de atención directa al trabajador, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. (6677587000 extensión 39081 y los números celulares 6674826518 y 6674600785).

Solo en los casos donde se requiera ratificar convenios y presentar demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estos se celebrarán una vez que la dependencia entre en funciones, que se espera ocurra a partir del próximo 3 de agosto.

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes